LOVECRAFT Y POE: LA AUTÉNTICA CIVIL WAR

Por si aún no os habéis estresado pensando en las clases, acabáis de entrar a otra clase de Literatura. Meteos en la trinchera que os resulte más cómoda, porque que esto es una guerra de escritores de terror.

1- EDGAR ALLAN POE:

"Me volví loco, con largos intervalos de cordura"

Ante vosotros, el primer bando. El Van Gogh de los escritores, no por estilo sino por desgracias. Nacido en familia pobre, abandonado por su padre, con serias bajas personales y una adicción al opio... Poe.

Este hombre es patrón de lo que se llama terror gótico (y de la gente que nos vestimos de negro): historias en las que un aristócrata va cayendo en la desesperación a causa de algo.

Sus obras más conocidas son el Cuervo y el Barril de Amontillado, aunque yo suelo mencionar también al Corazón Delator.

2- HP LOVECRAFT:

"La sensación más antigua es el miedo, y el miedo más antiguo es el miedo a lo desconocido"

Howard Phillips, sin embargo, tuvo una mejor vida y aún así transmitía una igual cantidad de locura. Su género, el terror cósmico, se basa en la megalofobia y el miedo a lo desconocido para ponerte los pelos de punta.

Me atrevería a decir que es la única persona que ha podido describir el racismo con palabras más o menos "bonitas".

Sí, era racista, su gato se llamaba Nigger-man.

Sus obras más conocidas son la Llamada de Cthulhu, el Color que Cayó del Espacio y la Sombra Fuera del Tiempo. Todas ellas con su ración de calamares telepáticos gigantes.

Yo, personalmente, me ubico con uno dependiendo de cómo me levante ese día. Tú puedes elegir bando o, en su defecto, quedarte con Stephen King.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTON LAVEY: FILOSOFÍA MARGINADA

ESPAÑA: ESENCIA LITERARIA

ASIA Y LA LITERATURA: ANTES, TODO ESTO ERA CAMPO